Ancient History: July, 2015

NODJA / LA ROSE NOIRE

Posted by RocktheCity On July - 30 - 2015

Hip Hop don´t stop

Facebook Twitter YouTube Vimeo 

SIR SAMUEL & NODJA / LA ROSE NOIRE – CLIP HD OFFICIEL / MIRAV L’ALBUM

1452129_731790550169069_1174019827_n

MC y Beatmaker de Perpignan hoy a caballo por los suburbios parisinos, NODJA está activo en la resistencia francesa durante más de 10 años bajo la bandera de la independencia / PRODUCCIONES HOTSHOZ. Apasionado por la cultura Hip Hop, defendió desde el principio una alianza musical entre el flujo de un lápiz afilado ,instrumentales incisivas y melódicos en cada proyecto: OKAY BAMBINO (2010) y su maxi :DE MES YEUX (2012).

Después de numerosas apariciones especiales y escenas a través de Francia, en 2014 lanzó su EP 9 títulos MON SAL’AIR con determinación inquebrantable, en la que trabajó con su equipo de la familia de siempre: L´Uzine ,EL beatmaker Tobby y DJ PERSECUT. Por la profundidad de sus letras, el compromiso con el servicio de un Hip Hop auténtico y variedad de instrumental, este álbum no deja indiferente y confirma una vez más que no es un NODJA escenas kickeur virulentas, pero un artista completo, con muchas influencias.

1379792_724404864240971_816574971_n
French hip hop is dead?FRENCH HIP HOP is HIP HOP UNVIERSAL.
Here is a sample a piece of their culture, talented neighborhood
our support:
SIR SAMUEL & NODJA – LA ROSE NOIRE – CLIP HD OFFICIEL – MIRAV L’ALBUM

541993_414608578553936_1156026172_n

JUICE Premiere: JuJu Rogers – Monkey

Posted by RocktheCity On July - 29 - 2015

Hip Hop don´t stop

Facebook Twitter YouTube Vimeo 


JUICE Premiere: JuJu Rogers – Monkey
Aus dem Album »From The Life Of A Good-For-Nothing« von JuJu Rogers (Jakarta Records)
video produced, written & directed by Robert Dinero / music produced byJuSoul / lyrics by JuJu Rogers
970918_1483698625175547_1814084731349712892_n

JUJU ROGERS, born in New Orleans, LA.but brought up and raised in Germany,
belonging to the cru: MAN OF BOOOM
we can only say good words of these people, their music influences musically fill us a good taste in hip hop.boombap.dope all elements.support:

INSANE CIRKLE/360 DEGREES

Posted by RocktheCity On July - 24 - 2015

Hip Hop don´t stop

Facebook Twitter YouTube Vimeo 


INSANE CIRKLE/360 DEGREES
11703183_10152875227136008_406630338560276126_n
This group can move to the golden era.are not imitators, we will show respect and our support.
this sounds on vinyl / original sound BoomBap / Hip Hop don`t Stop!

INSANE CIRKLE/360 DEGREES [LIMITED VINYL] CHOPPED HERRING RECORDS

Insane Cirkle – 360 Degrees 1993-1993 Demos EP

Tracks:

A1 360 degrees
A2 Letter To a Dead EMCEE
A3 Up On It

B1 Interruption
B2 Freaks
B3 Elements [Demo Version]

All songs written by J.Meeks, T.Feagin, C.Lewis, J.Carter, & K.Dean for ROCK DA SPIDOT Music (BMI).
All Songs produced by 3P Productions (J.Meeks & T.Feagin).

Price is £19.99 + shipping (4gbp to UK, 6.50gbp to Europe or 9gbp to USA/Oz/Asia)

There will be 350 copies pressed ONLY

The first 75 Silver, Clear and Blue mixed coloured vinyl.
The next 75 copies are on Blue and White mixed coloured vinyl.
And the remaining 200 are on traditional black vinyl

Ghetto Brother Una leyenda del Bronx.

Posted by RocktheCity On July - 22 - 2015

Hip Hop don´t stop

Facebook Twitter YouTube Vimeo 


Ghetto Brother
Una leyenda del Bronx.

TS02512

Ghetto Brother
Una leyenda del Bronx.

Benjy Melendez, hijo de inmigrantes portorriqueños, creció en el Bronx y fundó, a finales de los años sesenta, los Ghetto Brothers.

De su barrio devastado por las drogas, la violencia y la pobreza, de su época marcada por los movimientos contestatarios, Benjy extrae una energía formidable y una decisión más que positiva: su banda será multiracial y pacífica. Ente sus muchas acciones, la banda organiza conciertos semanales para todos los públicos, tanto en las calles como en edificios abandonados, desde donde emergerá el movimiento hip hop.

“Ghetto Brother. Una leyenda del Bronx” ofrece un panorama de uno de los momentos más peligrosos de la historia urbana norteamericana, situación que desgraciadamente entronca con la actualidad de muchos estados del país, envueltos de nuevo en conflictos raciales.

Basándose en entrevistas a los activistas del momento y especialmente en todo lo narrado en primera persona por Benjy Meléndez (conocido como Yellow Benjy), Julian Voloj y Claudia Ahlering repasan la historia de lo que se denominó el Hoe Avenue Peace Meeting de 1971, una determinante tregua de bandas que facilitó el nacimiento del breakdance, el graffiti y el hip-hop.

Melendez, carismático fundador de los Ghetto Brothers que justo después de la tregua de bandas descubrió sus orígenes judíos y se reconcilió con estos, retrata en primera persona no solo la historia sobre las bandas del Nueva York de los años 70, sino el difícil proceso de la inmigración portorriqueña en pleno declive económico del South Bronx, destilando así una historia de crecimiento de un joven latino que lucha contra los elementos para encontrar su identidad, su lugar en el mundo.

Dicen:

No hay duda que los Ghetto Brothers son una influencia importante en la historia urbana de Nueva York.
Ellos labraron el camino de muchos que buscaban una identidad, una voz y, sobre todo, una justicia social.

Jorge “Popmaster Fabel” Pabon
Pionero del Breakdance, Rock Steady Crew

La tregua de las bandas con Benjy Melendez y los Ghetto Brothers fue poderosa. Era el momento de dejar las armas e intentar organizarse. Fue intenso, fue determinante, todos estábamos en el mismo juego.

Afrika Bambaataa
Dj, productor y activista que participó en la tregua de bandas de 1971.

La historia del Bronx de los años setenta es la historia de los legendarios Guetto Brothers.

Jeff Chang, autor de Can´t Stop, Won´t Stop: A History of the Hip Hop Generation

Unas palabras a modo de introducción a “Ghetto Brother. Una leyenda del Bronx”:

“Benjamin Melendez no ha dejado nunca el Bronx. Ya no vive allí, pero sigue visitando a menudo los escenarios de su infancia. En 2010, cuando lo conocí, me contó la historia de Black Benjy, su amigo al que asesinaron mientras intentaba mediar entre las bandas que se preparaban para la guerra. «Black Benjy murió por la paz», me dijo. Y era él, Benjamin Melendez, quien lo había enviado al frente. Sus ojos empañados evidenciaban el sentimiento de culpabilidad que continúa experimentando todavía hoy, cuarenta años después de la muerte de aquel ser querido. En lugar de recurrir a la venganza, Melendez se dirigió a los demás cabecillas de las bandas para negociar una tregua. Y el resto de la historia ya nos lo sabemos. La asamblea por la paz en Hoe Avenue no es muy conocida fuera del Bronx, pero muchos la consideran la base de una cultura que surgió allí mismo. La tregua de las bandas permitió a la juventud del Bronx explorar los barrios vecinos, aventurarse en los territorios de otras bandas y participar en sus fiestas. Los Ghetto Brothers fueron los primeros en invitar a otras pandillas a su distrito, para lanzarse a una celebración con música y sin rencillas. «Teníamos que dar ejemplo», explica Melendez.

Aquella época relativamente pacífica presenció la eclosión de la cultura que conocemos hoy como hip hop. Dos años después de la tregua, Kool Herc introdujo su personalísimo estilo al aislar y prolongar las secuencias de break sirviéndose de un par de tocadiscos. Herc, inmigrante jamaicano cuyo verdadero nombre era Clive Campbell, era un exmiembro de los Cofon Cats a los que había pertenecido Melendez antes de fundar los Ghetto Brothers. Hoy se considera a Kool Herc como el padre del hip hop.

Otra figura clave en la eclosión de la cultura hip hop fue Afrika Bambaataa. Comandante de los Black Spades, había participado en la asamblea por la paz celebrada en Hoe Avenue, e inspirado por la tregua convirtió su banda en la primera crew de hip hop, la Universal Zulu Nation. «La tregua de pandillas instigada por Benjy fue algo muy fuerte, había llegado la hora de abandonar las armas y organizarnos», recuerda Bambaataa.

La transformación de los Black Spades, banda afroamericana en su mayor parte, es bastante similar a la de los Ghetto Brothers, que se transformó en una asociación comunitaria y en un grupo musical que combinaba el estilo de Sly and the Family Stone con ritmos latinos. Gracias a la atención mediática que obtuvo la tregua de 1971, los Ghetto Brothers grabaron Fuerza/Power, un álbum que llegó a ser disco de culto y que se reeditó en 2013 con motivo de su cuadragésimo aniversario. Las conexiones no acaban aquí. El lugar donde se firmó la tregua, el Boys & Girls Club de Hoe Avenue, se convirtió años más tarde en una de las salas donde nacerían pioneros del hip hop como Joe Conzo. Las fotos de Conzo dedicadas a la decadencia urbana del Bronx han inspirado el apartado de ilustración de este libro, pero todavía existe una relación más entre este y la historia de Benjy Melendez: la abuela del fotógrafo e historiador musical, Evelina Antonetty, ofreció a Benjy su primer empleo.

Los legendarios Cold Crush Brothers, cuyo frontman Grandmaster Caz escribió parte de la letra de «Rappers Delight», fueron una de las crews originadas tras la tregua de Hoe Avenue y su primer agente (poco eficiente, según propia confesión) fue Joseph Mpa, el antiguo miembro de los Panteras Negras que había abordado a Benjy con la idea de una posible transformación de los Ghetto Brothers en organización. A lo largo de los últimos tres años he sostenido decenas, si no centenares, de conversaciones con Benjy Melendez y otras personas implicadas en la asamblea por la paz de Hoe Avenue. Aunque hemos cambiado algunos nombres y modificado ciertos detalles, acabáis de leer la historia de Benjamin Melendez tal y como él la cuenta. La historia de la migración portorriqueña a los Estados Unidos, el declive económico del South Bronx, el relato iniciático de un joven con identidades múltiples y conflictivas, y por encima de todo, un fragmento de la historia del Bronx que debe perdurar en la memoria de todos”.

Members of Savage Skulls / Black-Spades / Ghetto Brothers and Turbans gathered at a South Bronx Boys Club in December 1971 to discuss the death of Cornell.
Members of Savage Skulls, Black Spades, Ghetto Brothers and Turbans gathered at a South Bronx Boys Club in December 1971 to discuss the death of Cornell Benjamin.

The Ghetto Brothers were a gang and music group founded in New York City’s South Bronx in the late 1960s. The gang eventually spread to much of the Northeastern United States. Like the Young Lords, they were involved in Puerto Rican nationalism, including, in the case of the Ghetto Brothers, an association with the then-new Puerto Rican Socialist Party.

The name Ghetto Brothers was chosen by Hui Cambrelen one of the original founders along with Ray delaVega and Benji Melendez. Benjamin Melendez, who left the organization in 1976, was also known as a guitarist. He led a band, also known as the Ghetto Brothers, which included his late brother Victor Melendez on bass. They released one album Ghetto Brothers – Power-Fuerza in 1971, which had only informal, local distribution. It has since been re-released on CD.

ghetto-brothers-power-fuerza

The Ghetto Brothers, especially in their early years, had a reputation as one of the more politically minded and less vengeful of New York-area gangs. After Cornell “Black Benjy” Benjamin was killed in 1971 trying to prevent a fight between two rival gangs, the Ghetto Brothers did not seek the expected revenge on those responsible for his death. Instead, under Melendez’s leadership (and that of Carlos Antonio Suarez, also known as Carlos Melendez), they were instrumental in achieving a moderately successful truce among South Bronx and other New York-area gangs at the Hoe Avenue peace meeting which occurred December 7, 1971.

Under Melendez’s leadership, the Ghetto Brothers represented one end of the spectrum in terms of how they treated the women involved with the gang. Referred to as the Ghetto Sisters—the respectful term contrasted sharply with the names used for the women attached to other New York gangs of the period—the women were generally viewed as organization members and as girlfriends, whereas many other gangs treated women almost entirely as sexual property.

Former Hartford, Connecticut mayor and convicted extortionist, Eddie Perez was a member of the Ghetto Brothers when young. New York Daily News columnist Robert Dominguez was the leader of a Ghetto Brothers division in the Bronx when he was a teen. In the Connecticut prison system, during the 1990s, the Ghetto Brothers and the Savage Nomads joined together to form Los Solidos (the Solid Ones), which is now one of the most powerful Puerto Rican gangs in the state.

ghettobrothers4

731

Ghetto Brother recorre la apasionante juventud del activista portorriqueño Benjy Meléndez y el nacimiento de la cultura Hip Hop en el Bronx

autor:Julian Voloj

Aquel asesinato lo cambió todo.

Benjy Meléndez no puede dejar de recordar cómo su querido barrio neoyorquino fue durante mucho tiempo un apocalipsis del que no parecía poder salir nada bueno. Su apasionante juventud la cuenta la recién publicada novela gráfica Ghetto Brother (Sapristi Comic).

Benjy Meléndez, a la derecha, en el cuartel general de los Ghetto Brothers

La tecla del rewind nos lleva a un auténtico vertedero. El Bronx. Es 1971 y Benjy Meléndez, como otros nuyoricans —jóvenes nacidos en Puerto Rico pero crecidos en la absorbente Nueva York— tiene que defenderse en el barrio. Para ello ha creado la banda callejera Ghetto Brothers.

Su símbolo son los cubos de basura. Describen bien la ruina de una zona en la que la policía no entra. Meléndez y sus amigos tienen varios frentes abiertos. Por un lado, la xenofobia; por otro, la heroína. Pero sobre todo: las otras bandas.

Los apuñalamientos y palizas se suceden hasta que Meléndez entra en contacto con el Partido Pantera Negra de Autodefensa. La conclusión es revolucionaria: el enemigo no son las otras bandas.

Sin embargo, los Ghetto Brothers se enfrentan al mayor momento de violencia en el Bronx. Los ataques se suceden hasta que Meléndez manda al joven miembro Black Benjy a mediar con las bandas rivales.

Cuando Benjy trata de comenzar su mensaje de paz, es brutalmente asesinado.

El grafiti se desarrolló como parte de la cultura hip hop. El metro de Nueva York da buena fe de ello

Los Ghetto Brothers no buscan venganza. Y ahí comienza todo.

Meléndez no hace caso a las acusaciones de ser unos nenazas: Black Benjy ha muerto por la paz. Los nuyoricans del Bronx se ganan así el respeto de toda la ciudad.

Una semana después de la muerte de Black Benjy, Meléndez convoca una reunión entre todas las bandas que quieran sumarse. Ese 8 de diciembre se firma una histórica tregua en el Bronx.

La reunión entre bandas estuvo llena de tensión. Meléndez pide calma

Ya no estamos en 1971. Es el año 0 de la cultura hip hop: con la tregua, los chicos pueden viajar a cualquier territorio. No importa qué banda mande. El mundo ya no tiene límites y hay respeto.

Hay respeto y hay fiesta. Es en aquellas fiestas donde los antiguos líderes de bandas comienzan a hacerse DJ’s y a bailar lo que más tarde sería conocido como break-dance.

Gracias a la tregua, Kool Herc, de la banda callejera Cofon Cats, puede comenzar a pinchar hip hop aislando las instrumentales de James Brown. La gente se vuelve loca y baila más que nunca.

La pista de baile era ahora el campo de batalla

Y gracias a la iniciativa de Meléndez, también se puede crear la primera organización de hip hop, la mítica Universal Zulu Nation de Afrika Bambaataa, exmiembro del gang Black Spades.

Benjy Meléndez y sus Ghetto Brothers, por su parte, se dedican a trabajar en programas de comida y ropa para el Bronx. Restauran edificios abandonados, tratan de limpiar de droga el barrio y colaboran con los Young Lords, el equivalente portorriqueño de los Panteras Negras. Incluso sacan un disco de rock soulero, Power Fuerza.

Recuperan identidad; construyen comunidad.

Más tarde vendría The Warriors, la mejor película que existe sobre bandas callejeras, la MTV y el éxito planetario del rap.

Pero esa es otra historia, y Meléndez, que a día de hoy nunca ha abandonado el Bronx, sigue recordando aquel diciembre de 1971.

Aquel año cero.

Ghetto-Brothers-51

Flyin’ Cut Sleeves (Full)

Omniverses present H.E.R.E (How Emcees Really Educate)

Posted by RocktheCity On July - 18 - 2015

Hip Hop don´t stop

Facebook Twitter YouTube Vimeo 


Omniverses present H.E.R.E (How Emcees Really Educate)

a2186913106_10
Omniverses: Vague, Bad FX, Merklynn, Teknical Development

Omniverses debut EP, A contribution of sounds and words through the art of expression.

H.E.R.E is a simple reflection of how London based Omniverses crew see things and experience life.
Built up of 7 solid tracks with a production team who consist of Figub Brazlevic, AK420, Moicano Beats, Bad FX, and Tufu.

Omniverses H.E.R.E will make room for the release of a full LP currently in the making.